¿Por qué tengo que comprar una propiedad ya en este 2018 si tengo una familia pequeña?

LLÁMANOS O ESCRÍBENOS    210-1112      clientesvip@plazareg.com

¿Sabías que cuando buscas en Google la frase “cuándo comprar una propiedad” encuentras cerca de 131 MILLONES DE RESULTADOS?

Esa es la prueba que necesitas para saber que NO ERES LA ÚNICA PERSONA que se pregunta “¿cuándo es mi mejor momento para invertir en bienes raíces?”.

Nuestra respuesta en Regency Real Estate Developers es que no debes esperar más tiempo, el momento para comprar una propiedad es AHORA en este 2018.

Las razones por las que tienes que comprar una propiedad (casa o apartamento) en este 2018, en especial si tienes una familia pequeña, vamos a describirlas en las siguientes 3 RAZONES.

¿Estás listo/a?

1. TE ESTÁS PROTEGIENDO DE LA SUBIDA DE LAS TASAS DE INTERÉS

Si bien este año Panamá ya experimentó una subida del interés de las tasas hipotecarias, eso no quiere decir que no PUEDA OCURRIR OTRA VEZ, ni más pronto de lo que pensamos. Ya que de acuerdo con un artículo de La Prensa, para el 2017 “algunos clientes han sufrido dos subidas en sus tasas en alrededor de un año”.

Sin embargo, NO HAY QUE ALARMARSE porque las subidas SON NORMALES. Según Carlos Araúz, Gerente General de Allbank, en otro artículo de La Prensa, los bancos compensan los aumentos de los índices de morosidad y otros resultados con las tasas de interés.

Y lo positivo con el aumento más reciente es que fue menor que el año anterior:

    • 2017: entre 0.75% y 1%.
    • 2018: entre 0.25% y 0.50%.

 

Recuerda también que el aumento de la tasa de interés es a escala mundial, pero como asegura Carlos Berguido, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá, no todos los bancos suben sus tasas porque “no existe una política generalizada de ajuste de condiciones a los préstamos”.

He allí la importancia de una buena investigación antes de escoger a qué banco solicitarle un préstamo.

 

2. TE ESTÁS ADELANTANDO AL NUEVO MANDATO PRESIDENCIAL DEL 2019

En mayo del próximo año tendremos en Panamá las elecciones presidenciales para el período 2019 – 2024. Y como pasa en cada cambio electoral, lo más probable es que con la transición de un gobierno a otro se pausen, cancelen o ajusten los programas actualmente en ejecución.

Esto puede contribuir a muchos cambios en la economía nacional, que de una u otra forma afectarán el modo de vida del panameño.

3. EMPIEZAS A CONSTRUIR EL PATRIMONIO FAMILIAR MUCHO ANTES

Algunas personas preferirían alquilar en lugar a comprarse una propiedad. Un modo de vida que no tiene nada de malo, pero quizás esta no sea la mejor decisión si estás pensando en tu FUTURO y no solamente en el AHORA.

Cuando compras una propiedad además de adquirir un hogar este se convierte en uno de tus activos más importantes, que demuestra estabilidad y sirve para salvaguardar tu futuro y el de los tuyos.

¿La razón?

Porque mientras que al vivir bajo alquiler las mensualidades “se van” en pagar un servicio que puede ser provisional, cuando cancelas todas las cuotas de la hipoteca no te vas con las manos vacías sino que LA PROPIEDAD TE PERTENECE y lo que es mejor, se ha revalorizado en el tiempo, pudiendo costar incluso más de lo que pagaste al principio por ella.

Estas fueron nuestras 3 razones para comprar una propiedad en este 2018 en especial si tienes una familia pequeña de la que tienes que hacerte responsable.

Esperamos haber resuelto tus dudas y que puedas tomar la mejor decisión para ti y tu familia. Solo recuerda que, como diría Warren Buffet, “el riesgo viene de no saber lo que estás haciendo”. Mantente informado sobre el mundo del bienes raíces siguiéndonos en nuestras redes de FacebookInstagram y Linkedin.

Creemos que te podría interesar leer: ¿SABES CUÁNTO DINERO NECESITAS PARA COMPRARTE UNA CASA? CONÓCELO AQUÍ

Las fotos que viste en este artículo fueron tomadas en Costa del Este.

 

Y TÚ, ¿YA CONOCES MAUI EN COSTA DEL ESTE?

 

MAUI Smartxy Living es un complejo residencial de lujo con un concepto moderno y funcional ya que hace un balance entre la tecnología y su excelente distribución de espacios.

 

El proyecto cuenta con 116 amplios apartamentos de 5 estilos diferentes, desde 121m2 hasta 276 m2. Algunas de sus características son:

 

    • Pisos de porcelanato.
    • Paredes termo acústicas.
    • Vistas panorámicas de Costa del Este.
    • Terraza abierta.
    • Piscina para niños y para adultos.
    • Sauna.
    • Homework Lounge.
    • Salón social.

 

MAUI está ubicada en la exclusiva y creciente Costa del Mar, una comunidad planificada dentro de Costa del Este con gran variedad de amenidades para la recreación y vida activa.

Si quieres más información sobre MAUI Smartxy Living, puedes descargar el BROCHURE DEL PROYECTO o escribirnos por WhatsApp al 6679-6745.

 



COMPARTIR
               


ARTÍCULOS RELACIONADOS


0 COMENTARIO(S)

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Sitio web