7 Increíbles Ventajas de Vivir en una Comunidad Residencial Privada

Cuando pensamos en una comunidad cerrada vienen a nuestra mente imágenes de exclusividad, privacidad y mayor calidad de vida. Si tú y tu familia disfrutan de la tranquilidad y de las mejores y más modernas amenidades, vivir en una comunidad privada es la opción ideal para ti. Este tipo de vivienda delimitada entre muros y garitas de seguridad ofrecen un sinnúmero de beneficios tangibles y significativos a sus residentes. 

Aquí te daremos un vistazo a través de los muros de las comunidades residenciales privadas para que explores las ventajas de vivir tras ellos.

 

1. Seguridad

El sentido de seguridad y protección que ofrece una comunidad privada es uno de los mayores atractivos de este tipo de propiedad residencial. Una comunidad cerrada cuenta con muros y garitas de seguridad que brindan protección y vigilancia no solo ante robo y vandalismo, sino también contra intrusos.

Usualmente este tipo de complejos disponen de puntos de entrada y salida fijos donde se verifica y se mantiene un récord de quienes ingresan. Así mismo, equipo de vigilancia como cámaras de seguridad, cercas eléctricas, sistemas de intercom, etc. aportan al sentido de resguardo.

2. Estilo de vida integral

Uno de los mayores beneficios de vivir en una comunidad residencial privada es el acceso a modernas amenidades comunales que fortalecen la calidad de vida de sus residentes. Podrás encontrar todo lo que necesitas para pasar tiempo de calidad solo, con amigos o familia: piscinas, gimnasios, canchas deportivas, áreas verdes, salones de juego y de fiesta, zonas de mascota o hasta un cine. Ya que el mantenimiento y administración de las amenidades y áreas comunes están a cargo de la asociación de residentes puedes estar seguro que las mismas mantendrán altos estándares en sus pautas administrativas. Esto beneficia el valor de la propiedad al igual que la comodidad de los residentes. 

3. Sentido de comunidad

Esta es una de las ventajas más placenteras de vivir en un residencial privado. Las áreas comunes y amenidades compartidas facilitan las interacciones sociales entre vecinos lo que resulta en un sentido de familiaridad y confianza entre los residentes. Muchas de estas comunidades planifican de forma regular actividades y eventos dentro del complejo que promueven el sentido de camaradería. 

4. Privacidad

El acceso estrictamente controlado crea un ambiente de exclusividad y privacidad lo que permite a los residentes disfrutar sus actividades diarias con paz y tranquilidad. Poder disfrutar de un paseo matutino con tu perro, ver el atardecer en la terraza o una noche serena en el patio es mucho más relajante lejos del tráfico y el bullicio del mundo exterior.

5. Zona segura para niños 

Si tienes niños no hay mejor lugar para vivir que una comunidad privada. Debido a las medidas de seguridad puedes dejar que los más chicos jueguen afuera sin miedo a que se topen con un extraño y sabiendo que están siendo monitoreados por equipo y personal de seguridad. Ya que no hay calles principales y el tráfico vehicular es reducido las áreas verdes y parques infantiles del complejo son zonas seguras para tus chiquitines. 

6. Enfoque en la salud y bienestar general

Existe una conexión importante entre el ambiente y la calidad de vida de los residentes de un proyecto. Amenidades que te permitan trabajar y relajar tu cuerpo y mente luego del ajetreo de la vida urbana moderna te ayudarán a mantener un estilo de vida más saludable y placentero. Usualmente las comunidades privadas están diseñadas con gran cantidad de espacios abiertos y áreas verdes, lo que da una mayor conexión con la naturaleza y brinda un ambiente más fresco y saludable. Debido al reducido tráfico vehicular, hay menos contaminación por ruido y es un entorno más seguro para ciclistas, mascotas y peatones en general.

7. Mayor valor de la propiedad

Las comunidades residenciales privadas, especialmente las desarrolladas por promotores de renombre, mantienen un mejor valor sobre la propiedad por lo que no tienes que preocuparte por su valor de reventa. Su exclusividad y sus altos estándares de calidad y diseño ayudan a mitigar el riesgo de disminuir su valor durante las fluctuaciones del mercado. 

Vivir en una comunidad cerrada tiene muchas ventajas. Costa Linda es un proyecto residencial privado ubicado en el exclusivo sector de Costa Sur. Su diseño moderno y sostenible, ideado para la comodidad de sus residentes, cuenta con paseos peatonales, ciclovías, centro comunitario, salón de fiesta, piscinas, parques y mucho más. 

¿Estás en busca de tu hogar ideal?  En Regency tenemos las mejores opciones de proyectos residenciales privados para ti y tu familia. ¡Contáctanos y conoce tu nueva casa hoy! 

  • Category :
  • Type :
CATEGORÍAS