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Tomar las riendas de un negocio puede ser una gran aventura, una experiencia llena de altas y bajas y es por esta razón que es importante no perder de vista el objetivo y la razón por la cual iniciamos nuestros negocios: La gente, nuestros clientes. Ofrecerles nuestros productos o servicios y que queden satisfechos con lo que tenemos para ellos.
Independientemente de cuál sea nuestra industria todos tenemos conocimientos y dones diferentes los cuales brindamos a las personas que nos rodean. Ofrecemos un servicio o producto con el propósito de brindar un alivio o una solución a nuestros clientes y por supuesto, también ganar dinero para nosotros mismos, que es el objetivo final de cualquier negocio.
Sin embargo, los negocios pueden ser complicados y existen un sinfín de factores que podrían afectar nuestro rendimiento y sin darnos cuenta, podemos afectar la impresión que tienen nuestros actuales y futuros clientes de nosotros, lo cual puede traducirse en una pérdida de dinero para nosotros.
En este artículo te dejamos 5 consejos para dar una buena impresión a tus clientes:
Es una realidad que estamos en la era digital y es necesario adaptarse. Cuando necesitamos algo lo primero que hacemos es buscar en internet.
Ya sea buscando en la página web o yéndonos directamente a las redes sociales.
Tu presencia digital es una de las primeras cartas de presentación que tiene tu negocio ante el mundo:
Los clientes pueden tener preguntas o tal vez quieran agendar una reunión contigo y no existe nada que nos haga perder el interés como cuando intentamos contactarnos, por teléfono o redes, con una compañía y no hay forma de que consigamos una respuesta.
Es importante considerar los siguientes puntos:
Analiza cómo están resultandos estas interacciones con tus clientes, identifica los problemas – u oportunidades de mejora – y haz los cambios pertinentes.
Entiéndase como cultura organizacional el conjunto de experiencias, costumbres, creencias y valores que caracteriza a un grupo de personas dentro de un grupo u organización.
Es importante que todos tus empleados tengan conocimientos de la cultura organizacional de la compañía, pues ellos además de ti, son quienes la representan y su comportamiento, entrenamiento y conocimiento refleja directamente a la compañía.
Procura que tus empleados estén felices y estos hablarán maravillas de la empresa, además que esto ayudará a que los niveles de servicio al cliente incrementen positivamente.
Puedes empezar a definir la tuya entendiendo tu realidad actual. Aquí te dejamos algunas preguntas para considerar:
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Cada decisión que toma una compañía da una idea de con qué tipo de personas se está trabajando. Lo que es aceptable para ellos, puede dejar mucho que decir, pues podremos ver exactamente con qué tipo de personas vamos a tratar.
Por eso es de suma importancia que cuando los clientes nos visiten su llegada sea agradable y placentera, no una encrucijada o mala experiencia, pues muchas veces esto también afecta nuestra percepción de la compañía. Incluso esto podría restarle valor a nuestro producto o servicio, aun cuando sea muy bueno. �
Si es complicado llegar a tu oficina, no hay estacionamiento o los alrededores están descuidados, automáticamente tus clientes pueden pensar si vale la pena visitarte.
Procura lo siguiente:
Tu oficina es, virtualmente hablando, tu reflejo. Lo que sea que está sucediendo en tu oficina es automáticamente algo que tu aceptas y dejas pasar. Todo lo que tu permitas desde la recepción hasta el baño hablará de ti ante tus clientes. Cada detalle, por más mínimo que sea, es importante pues afectará la manera en cómo tus clientes te ven.
No importa de qué tamaño sea tu empresa o tu oficina. Lo importante es brindar un ambiente en que las personas se sientan a gusto y lo disfruten tanto, que al pensar en ti recuerden algo positivo.
Las personas pueden olvidar lo que hiciste o lo que dijiste, pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir, por eso causar una buena impresión en tus clientes es tan importante, ya que esos primeros segundos después de conocer tu negocio podrían marcar la diferencia entre cerrar y no cerrar un negocio.
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