Consejos para una vitrina vendedora

Las marcas más destacadas a nivel global, están comenzando a comprender la importancia de la presentación a través de un escaparate más allá de lo convencional, al igual que el rol fundamental que juegan el factor sorpresa, la expectativa, y la constancia en la visibilidad de un producto de venta al público.

La vitrina está expuesta a cualquier persona que pasa por el lugar, sin necesidad de que sea cliente. Es una especie de televisor, considerado el vendedor número uno, vende sin descanso y su mensaje debe ser captado por todos los clientes en un espacio de tiempo muy reducido; es decir, el contenido debe ser impactante.

Esta determina cerca del 70 por ciento de las visitas al interior del comercio y el 23 por ciento de las ventas, según el sitio www.apertura.com.

Por eso, si quieres potenciar las ventas de tu negocio, los siguientes son elementos y técnicas fundamentales a la hora de elaborar una vitrina o escaparate:

  • La psicología. Atraer las miradas, despertar interés por la compra. Los consumidores no siempre realizan sus compras por necesidad, existen las compras emocionales, puede ser por el deseo de seguir la moda o nuevas tendencias.
  • La composición. Ordenar los artículos con armonía y usando la psicología del color, con un orden y sentido para el cerebro.
  • La mercadería. Seleccionar los artículos que tengan mayor fuerza visual, que se destaquen por su color, forma, diseño, estilo o textura. La mercadería tiene que ser la protagonista de la vidriera.
  • La luz. Muchas veces deforma lo que queremos mostrar, colores, texturas, etc. No se debe deslumbrar a las personas cuando miran. Cuando se quiere destacar todo, terminamos no destacando nada.
  • La visibilidad. La marca debe poder verse desde la calle principal. Esmerarse haciendo una buena vitrina es mucho más retador si la misma queda en un local al pie de calle en un Street Mall como es el  caso de City Plaza Vía Porras, cuyos locales con fachada de vidrio templado,  garantizan gran visibilidad de los productos en un punto estratégico con respecto a su ubicación geográfica.

Una vitrina estratégica puede marcar la diferencia, tanto así que existen diseñadores que se especializan únicamente en el desarrollo del Vitrinaje o Merchandising ¡Haz la prueba!

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