Panamá ha sido bendecida con ricos paisajes naturales, un clima predominantemente cálido y una ubicación de bajo riesgo de desastres naturales como huracanes y terremotos. Su privilegiada posición geográfica, en el corazón del continente americano, hace del Istmo un destino cercano desde cualquier punto del mundo. El Aeropuerto Internacional de Tocumen cuenta con conexiones a más de 90 destinos en América y Europa.
Debido a lo angosto del territorio nacional, sus residentes pueden disfrutar de todos los beneficios de vivir en una ciudad cosmopolita, a la vez que estar a solo un paso de playas paradisíacas o a la abundante y diversa flora y fauna de sus montañas y selvas.
Además de ser un centro culinario de renombre, la ciudad de Panamá es reconocida en la región por sus servicios de atención médica de clase mundial y equipos de última tecnología, muchas veces más económicos que en EE.UU. y Europa. En la ciudad, se pueden encontrar grandes hospitales, muchos de los cuales se encuentran afiliados a centros médicos de renombre como Johns Hopkins Medicine International y certificaciones internacionales como Joint Commission International.